Moraira

Moraira-Teulada es un tranquilo municipio de la Costa Blanca con una importante red de servicios turísticos activa durante todo el año. La orientación de la costa y la posición de las montañas de su entorno permiten un microclima que garantiza una temperatura media anual de 18 grados. El respeto al medioambiente ha sido una de las constantes del desarrollo urbanístico del municipio, lo que permite el disfrute de un medio natural autóctono y respetado con más de 2.000 ha de zona verde entre la cual destacan las plantaciones de viñedo y sus pinares.
Las distintas zonas residenciales que pueblan el municipio están enclavadas en plena naturaleza, con buenos equipamientos y es fácil su acceso por carretera. El tradicional puerto pesquero de Teulada, Moraira, es actualmente el eje comercial y de servicios costeros de Teulada. Sus 8 kilómetros de costa alternan las playas de arena fina como las del Portet o L'Ampolla con recoletas calas rocosas como son las del Andragó o la del Cap Blanc.
 
Los 32 km² del municipio, que enmarcan los núcleos urbanos de Teulada y de Moraira, y que besan las aguas marinas de la bonita bahía, son un mar verde y blanco de residencias entreveradas de zonas de cultivo y vegetación. Diversos caminos con nombres de resonancia árabe (Benimuslem, Benimarfull) recorren todo el término municipal. El paisaje teuladino ofrece unas vistas y unas excursiones muy atractivas, aprovechando sus 185mts de desnivel hasta llegar al mar y caracterizadas por sus pequeñas lomas, sus campos de vid aterrazados y sus verdes pinares que salpican de forma sorprendente todo el termino municipal. Los amantes de las excursiones pueden ascender desde la Playa del Portet hasta la Torre-vigía de Cap d'Or, ir hasta Castellons donde se contempla una mágnífica vista del término municipal, o ir hasta la Ermita de la Font Santa, que alberga el manantial del que siempre brota agua. A pie o en bicicleta, se puede recorrer Teulada y contemplar los extensos cultivos de vid o admirar las bellas construcciones rurales que son los riu-raus donde, hasta no hace mucho tiempo, se secaba la uva moscatel en sus porches de sencillos arcos.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información